lunes, 6 de diciembre de 2010

TOMANDO CONCIENCIA PARTE 8

Alli mismo es donde iba a vivir...! de pronto estar alli en medio de un lugar tan agreste, hizo por fin se diera cuenta de que no sería facil..
Y de que con su corta edad había vendido su alma al mejor postor, y ..¿saben que? sintío panico..ella que habia sido tan libre siempre; sintio grilletes invisibles a su alrededor....
Asi que para María el día primero de noviembre de 1.977 nunca seria una fecha más, por el contrario, seria el dia que ante un juez y testigos, dijo, Sí.... quiero...a la cosa mas terrible que un ser humano puede hacer...Vender su alma ...!
Y lo peor es nadie la había obligado, eran sus impulsos los que sin querer regián sus actos...los impulsos de querer se amada y sus ansias de cambios..
_....¿Y que te parece María? ...hablo su esposo..¿Verdad que es bello el campo?...ahora está un poco seco por las faltas de lluvia pero....¡Ya verás cuando llueve amor, esto reverdece y se llena de vida!..
Parecia poco probable que aquel desierto se convirtiera en el verguel que muchas veces Raúl le contaba cuando iba a verla...
Poco a poco fueron acercandose a la casa principal, donde parecia el unico lugar que desafiaba todo lo seco y duro de aquel terreno, pero habia un motivo para explicar esto... Juana personalmente cuidaba de su pequeño huerto y un pequeño jardin...
Al poseer la tierra tanta sal, las plantas apenas se desarrollaban...pero aún las plantas parecian hacer la voluntad de Juana, es por eso que existian aún, a pesar de semejante sequía...
Sobre un costado se podia ver una vieja contruccion que antiguamente fue el hogar de los Ramirez, esta habia sido construida con los elementos de aquella zona, paja y barro lo que algunos llaman “rancho chorizo”;es decir fue construida por las manos de Don Latanzio y Doña Juana quienes amasaron aquel barro esperando la llegada de tiempos mejores, cosa que llegó despues de mucho tiempo y mucho sacrificio...
Ese rancho vio a nacer a los tres varones que conformaba la familia; el primero en nacer fue Eduardo, luego Raúl y por último fue Tómas...Solo Raúl y Tómas habian aceptado quedarse a “guapear”
( poner el hombro al trabajo duro) con las dificultades de la cria de ganado; Eduardo era la desilucion de Doña Juana el se habia mostrado esquivo en aceptar los caprichos de su madre y contra todo pronostico, en vez de acrececentar los bienes familiares se habia ofrecido como peón de campo en el cuadro vecino y alli realizaba trabajos duros bajo la direcion de una madura viuda, con la que se rumoreaba tenía algo...
En cuanto a Raúl era el hijo ideal, para Doña Juana, el siempre consultaba de todo con su madre, ella parecia ser la columna sobre la que descansaba la prosperidad de la familia y bueno luego estaba el joven Tómas de quien por ahora diremos que se habia mostrado burlon, ante una cuñada que rivalizaba en edad con él y que le habia caido como enviada del cielo para matar tanto aburrimiento y hacer las delicias de cuanto juego o broma se le ocurriese en el futuro..
Y hablando del diablo..este, se encontraba sosteniendo con fuerza el brazo de una "mozita" a la cual intentaba convencer de que lo “acompañace” a dar una vuelta por ahí...pero al ver llegar a la pareja desistió nervioso...soltando el brazo de la joven, tratando de ocultar sus oscuras intenciones..
Sabía muy bien que de no haberlo echo seria censurado por su hermano y claro debería aguantar un interrogatorio exhaustivo de Doña Juana ya que seguramente no permitia que la historia de Raúl se volviera a repetir.
El ser testigo de esto dibujo una picara sonrisa en la cara de María, por eso deliberadamente fijo sus ojos burlones en él ...cosa que puso nervioso a su joven cuñado..
Como Raúl ni siquiera lo notó absorto en su joven esposa ,esta calló, pero solo para poder sacar el As en su debido momento... ...¡Siempre es bueno saber las debilidades de quien parece decidido a no dejarnos en paz...! Eso siempre decia abuelita Olga..!!
Meditando como usaria esa carta fue que poco a poco fueron acercandose a la casa principal, donde Doña Juana clavo sus ojos en María y como si fuera una maquina escaneadora la recorrio parando su vista en el escote “escandaloso “ de su nuera..pero nada dijo, no hacia falta...
María entendió que la aveja reina no deseaba ciertas cosas y en ese momento anhelo los gritos de Rebeca su madrastra..por que allí por lo menos estaba su padre...

(continuara)

1 comentario:

  1. PIDO DISCULPAS POR LAS DEMORAS EN LA ENTREGA DE LOS CAPITULOS, QUIEN LES ESCRIBE CARGA YA DESDE HACE TIEMPO CON LOS EXTRAGOS DE LA DEPRESION.
    MI MEJORAMIENTO EN PARTE SE DEBE A LA LLEGADA DE CIERTOS ANGELES QUE LLAMO AMIGOS QUE ME IMPUSAN A SEGUIR ADELANTE PELIANDO LA VIDA Y RENACIENDO VEZ TRAS VEZ DE LA CENIZAS.
    QUIERO HACER UNA MENCION ESPECIAL A UN GRAN AMIGO Y MENTOR XUSTO FISTERRA POR SER QUIEN ME IMPULSO A HACER LO QUE MAS AMO, CONTAR HISTORIAS.GRACIAS GALLEGO..!!
    Y UN BESO MUY GRANDE A MIS ANGELES QUE SON MUCHOS Y NO NECESITO MENCIONAR PUES YA SE LOS DIGO VEZ TRAS VEZ...

    ResponderEliminar