jueves, 21 de octubre de 2010

VOLANDO LEJOS.. CAPITULO 7

            

Como mujer quizas dejaba su casa para evitar mas peleas, buscando libertad, y encontro en Raúl una tabla de salvación, una persona que había demostrado ser digno a la vista de su padre, que la alagaba como mujer y todos sabemos lo que unas bellas palabras pueden hacernos creer…
Deseaba empezar una nueva vida sin pensar las etapas que le faltarian vivir
¿ Pero estaba realmente preparada? ¿se puede decir con certeza que captaba donde realmente estaba parada? Lo dudo ...
Pensaba que ya no se podía volver atras y que si alguien resolvía en su corazón algo con fuerzas, las cosas siempre irían bien.Y tiempo atras ella misma en la soledad de su habitación, se había jurado amar a Raúl o por lo menos este nunca tendria motivo para decir lo contrario, pues pagaria esa libertad con su dedicación y el tiempo traería el amor.
Ella lo necesitaba, ya no soportaba las peleas, a menudo cruzaba a Don Pedro meditabundo, sentado en una esquina observandola y evitando encontrarse con Rebeca, su esposa.
Esa no era vida para alguien tan dulce y pacifico como su padre y llevarse el pan a la boca en semejantes circunstancias nunca le fueron gratas a nadie..
Por fin había llegado el momento de “volar del nido” , era un momento soñado, esperado,  pero no por eso era menos duro
La valija no podria contener los recuerdos de diesiceis años, así que debía dejarlos atras y así lo hizo...
Raúl estaba radiante, feliz con la idea de tenerla para él y a cada rato le acariciaba la  mejilla, la mano mientras tomaban el desayuno y le juraba al oido que ellos serian felices.
Quien diría que este era el último desayuno con su padre y su pequeña  hermana…Aún Rebeca con todos su defectos no le parecia tan mala ese día.
Así que apenas se levantaron de la mesa, la camioneta con sus pocas pertenencia ya los esperaba para llevarlos a el rancho de su esposo y ella llevaba orgullosa una sortija en su dedo que la hacía la orgullosa señora de Ramirez, una de las familias mas respetadas por cuanto hacendado hubiera en el sur de Río Negro....
Y ahora a pocas horas de haber llegado, que distinto le parecia todo; estaba allí junto a Raúl y todas las promesas que se habían echo parecían palabras al viento.
La expresión sentirse “sapo de otro pozo” nunca fue más acertada para ella y las ganas de huir la acosaron...
Raúl advirtio al mirarla que algo estaba muy mal,  por que hasta el tono de voz suavizó y nuevamente la atrajo hacia él , calmandola , besandola tiernamente y rodeandola con sus brazos ..
Tanta muestra de cariño surtio efecto y tan solo en unos minutos María sonreía ya   
_Es normal amor que te sientas así, .no te preocupes ya pasara recien llegas, no conoces nada y yo fui un desconsiderado en no esperarte, pero es que siempre anduve solo, me cuesta recordar que ahora te tengo ¿entiendes?-
_Entiendo, Raúl, entiendo ...ya se me pasará, no te preocupes más.._
_Aparte, María, sabes muy bien como quiero a tu padre, asi que no es que nunca más lo vas a ver, al contrario, sabiendo como es debe estar con su cara larga ya ... _
_Claro, que lo sé y te prometo que ya no voy a sentirme así..._
_ ¡ Esa es mi chica, esa  es la mujer con la que me casé...! _
Y dando la vuelta emprendieron la huella que los llevaba al rancho....Raúl aprovechaba y le contaba como se llamaban las lomas que rodeaban a ese monte, si cruzaban algún animal le decía el nombre y por ultimo le preguntó....
_ ¿ te gustaría que te mostrara la laguna María?_
_¡ me encantaría amor ! , vamos _
Más cuando llegaron encontraron un bajo lleno de salitre y donde si había agua , esta” brillaba por su ausencia”...todo era un desierto, debido a las altas temperaturas y clima seco de la regíon nada era realmente como Raúl le habia descripto tiempo atrás…_
Para sus adentro pensó, Dios ¿que es esto?....para luego pensar ¿y acá es donde voy a vivir?...
                                                                              Continuara...

1 comentario:

  1. Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme un comentario. Voy a leerme estos relatos tan estupendos que escribes. Me encanta la lectura y creo que tú eres grande escribiendo.
    un biquiño

    ResponderEliminar